Benavente, 28 de Mayo de 2016
Como novedad este año, la concejalía de fiestas con acuerdo con las peñas, se iba a cerrar las fiestas corriendo otro enmaromado. Otro astado de la Ganadería de Samuel Flores, bien armado y también castaño chorreado en verdugo.
El astado dio lo que se esperaba de él, trotón y con ritmo, que a muchos corredores les costaba seguir y continuar a lo largo de todo el recorrido. Como anécdota, al finalizar la calle los Carros, el astado adelanto a la punta de maroma, con lo que los mozos tuvieron que devolver a la punta a su sitio sin que ocurriera ningún incidente. La duración de Lechugazo en las calles fue la ideal.
Corredores, aficionados tenemos diversidad de opiniones, en cuanto a por que este toro acabo el recorrido entero y tan bien: el toro no sufre tanto extres, ya que se desencajonó el mismo dia (solo paso unas horas), tenía menos de 100 kilos en comparación a los toros que se estan trayendo a la ciudad los últimos años, el clima ayudo mucho ya que hubo precipitaciones horas antes y sobre todo la aglomeración de gente que viene el miércoles.
Lo importante es que llegó, Benavente innovo con un astado mas en sus calles, salió bien y la fiesta pudo cerrarse con una sonrisa en el rostro de muchos.
A partir de aquí, analizar los fallos e intentarlos mejorar para próximos años, en todos los aspectos.

Fotografías: Jota González y Adri Duges.






































0 comentarios:

Blogger templates

Popular Posts